sábado, septiembre 29, 2007

LA MÚSICA DE LOS SHARP



Como todo grupo, los S.H.A.R.P. tienen diversas características que los hacen poseedores de un estilo único y que a través de la historia han venido consolidando, haciendo que su reconocimiento sea cada vez mayor. Una de esas características es la música que escuhan; el PUNK, que poco a poco ha tenido mayores seguidores y a través de la historia a identificado a grupos que han llegado al punto de la rebelión cuando protestaban por algo que les generaba inconformidad. Pero más precisamente, un movimiento que esta comunidad ha seguido es el Oi!, este movimiento es considerado como un eje central que le devolvió la fuerza a estas comunidades. Algunas características que propone el Oi! son:



  • Unió al grupo de los skins en uno, es decir a los q escuchaban punk y a los que escuchaban música tradicional del '69; en este grupo prima es la rebelión contra la sociedad y se comprueba un mestizaje entre la cultura original y el grito del suburbio.

  • En sus canciones los integrantes del Oi! le cantan a sus enemigos, contra la política y los malestares sociales que ellos ven que les afectan.
  • Tiene combinaciones entre el punk y el ska y los grupos que se centran en esta música escriben canciones con letras bastante discientes.

No hay comentarios: